Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Iglesia abrió investigación contra ex párroco de El Bosque, brazo derecho y defensor de Karadima Iglesia abrió investigación contra ex párroco de El Bosque, brazo derecho y defensor de Karadima

El proceso apunta a la presunta manipulación y abuso de conciencia que el sacerdote realizaba con los jóvenes miembros de la «Acción Católica», la entidad pastoral asociada a la parroquia.

País

Iglesia abrió investigación contra ex párroco de El Bosque, brazo derecho y defensor de Karadima

Por 29 de Agosto de 2012

El mismo sacerdote que comenzó a indagar a monseñor Cristián Precht tras denuncias de abusos sexuales, Jaime Ortiz de Lazcano, está a cargo ahora de una investigación en contra del ex párroco de El Bosque,  Juan Esteban Morales, quien fuera el brazo derecho y principal defensor de Karadima.

Según  informa La Segunda, el proceso apunta a la presunta manipulación y abuso de conciencia que el sacerdote realizaba con los jóvenes miembros de la «Acción Católica», la entidad pastoral asociada a la parroquia.

Las sospechas sobre el sacerdote surgieron tras destaparse el escándalo por los delitos de Karadima. Son varios los testimonios que ya ha recogido Ortiz en su contra, según reporta el vespertino.

Morales vive hoy en la Casa del Clero, en calle Santa Isabel, lejos de toda actividad parroquial.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día