Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Insulza: "No hay ninguna razón" para una Asamblea Constituyente en Chile Insulza: "No hay ninguna razón" para una Asamblea Constituyente en Chile

"Lo que me preocupa es que tengamos votaciones divididas en este país, que tengamos al país dividido, porque ese problema no lo habíamos tenido hasta ahora, que es la ruptura de las redes de confianza que tiene que haber en toda sociedad democrática", aseveró.

País

Insulza: "No hay ninguna razón" para una Asamblea Constituyente en Chile

Por 29 de Agosto de 2012

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que “no hay ninguna razón” que justifique en el país la instalación de una Asamblea Constituyente, tema que en los últimos días ha suscitado un fuerte debate político entre dirigentes de la Concertación.

El representante internacional afirmó que la clase política chilena no está en las mejores condiciones para llevar a cabo un proceso de ese tipo, detalla La Nación.

“Lo que me preocupa es que tengamos votaciones divididas en este país, que tengamos al país dividido, porque ese problema no lo habíamos tenido hasta ahora, que es la ruptura de las redes de confianza que tiene que haber en toda sociedad democrática”, aseveró.

“En esta sociedad democrática existía, más allá de todas las peleas, discusiones y problemas, una cierta red de confianza que permitía que los actores políticos se junten y decidan las cosas de común acuerdo”, agregó.

“Una Asamblea Constituyente es una confrontación y eso no lo queremos, yo no lo quiero por lo menos”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día