Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jefe de Extranjería de la PDI es denunciado por acoso sexual Jefe de Extranjería de la PDI es denunciado por acoso sexual

Según indicó Alfredo Espinoza, jefe de Asuntos Públicos de la PDI, "si el jefe superior tiene responsabilidad, se aplicarán las medidas, si las denuncias no tienen asidero o tienen otro objetivo, también se aplicarán las medidas".

País

Jefe de Extranjería de la PDI es denunciado por acoso sexual

Por 29 de Agosto de 2012

Bajo investigación del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra el jefe del departamento de Extranjería de la policía civil, inspector Raúl Sepúlveda, por denuncias de acuso sexual en su contra.

Las alegaciones contra Sepúlveda fueron presentadas hace tres semanas, y a fin de determinar la veracidad de las mismas, el alto mando de la institución instruyó que se inicien las primeras indagatorias internas, consigna Radio Cooperativa.

Alfredo Espinoza, jefe de Asuntos Públicos de la PDI, explicó que, dado no se puede condenar anticipadamente al detective Sepúlveda, éste continúa en sus funciones. Aclara además que “esto involucra la dignidad de las personas, involucra a dos presuntas víctimas que hacen denuncias, involucra a un jefe superior de la institución, y por lo tanto nosotros tenemos que ser tremendamente cuidadosos y prudentes, no podemos adelantar ningún tipo de juicio, porque no podemos condenar anticipadamente a nadie, no importa cual sea la verdad, lo único que nos interesa es establecer fehacientemente los hechos”.

“Si el jefe superior tiene responsabilidad, se aplicarán las medidas, si las denuncias no tienen asidero o tienen otro objetivo, también se aplicarán las medidas”, sostuvo.

Mientras se desarrolla el procedimiento, las denunciantes fueron trasladadas a otras unidades. Por su parte, el detective Sepúlveda no desestima emprender acciones legales si las denuncias son desestimadas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día