Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Jefe Metropolitano de Carabineros: "Es bueno que hablemos de educación y no de daños"

El general Luis Valdés aclaró que los uniformados "que han generado violencia innecesaria, han pagado". Asegura además que su personal resulta "muy agredido" en los hechos de violencia.

Por
Compartir

Tras la masiva marcha estudiantil efectuada ayer en Santiago, el general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Luis Valdés,  consideró positivo que se esté hablando del tema de fondo de la manifestación y no de los disturbios, lo que a su juicio se debió a una “mejor predisposición” de parte tanto de la autoridad como de los dirigentes sociales.

” Hubo una mejor predisposición por ambas partes, en cuanto a que esa coordinación fuera más allá de lo formal” explicó el uniformado, agregando que “es bueno que hoy día estemos hablando de educación, y no tanto de los daños“, consigna Radio ADN.

Valdés incluso se mostró a favor de las demandas estudiantiles. “También estoy financiando la universidad de mis hijos y estoy haciendo un gran esfuerzo para que no queden amarrados ellos con algún crédito, así que es importante luchar por los derechos de la educación“, afirmó.

Continuó señalando que durante su juventud también participó de protestas. “Cuando tuve la oportunidad de hacerlo, antes del 73′, no marché pero participé y voté por cerrar el colegio, una especie de toma. Pero no nos tomamos el colegio, sino que le poníamos una cadena y nos íbamos a marchar”, rememoró.

Acerca de las denuncias que han surgido contra el accionar del personal policial en las últimas protestas, Valdés indicó que “me gustaría que con la misma difusión y masividad con que muestran esas escenas (de violencia hacia estudiantes), también muestren de repente cómo nos agreden a nosotros“, sostuvo.

“No las mostramos para que no nos digan que estamos criminalizando el movimiento social, que nosotros podemos estar muy de acuerdo en lo personal, pero la verdad es que los carabineros son muy agredidos. Lo he visto personalmente, con elementos contundentes, de la azotea de la Casa Central de la Universidad de Chile”, manifestó.

El alto oficial afirmó que los estudiantes no son delincuentes y, por tanto, no se les puede exigir que se desnuden.”Los carabineros que han generado violencia innecesaria, han pagado“, sentenció.

“No obedece en absoluto a una política de estar amenazando o promoviendo la violencia, menos la violencia sexual contra la mujer, nosotros tenemos un gran respeto por la mujer”, indicó el general Valdés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País