Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Piñera y denuncias contra carabineros: "No vamos a tolerar ningún abuso"

El Mandatario destacó la tranquilidad que marcó la manifestación de este martes. "Este Gobierno tiene en el corazón de su programa la gran reforma a la educación", dijo. Además precisó que su comentario sobre al ministro Allamand fue un broma, pero apuntó no es neutral ante la carrera presidencial.

Por
Compartir

El Mandatario Sebastian Piñera se refirió este miércoles 29 de agosto a la movilización nacional protagonizada en la jornada de ayer por los estudiantes universitarios, escolares, indicando que “la marcha de ayer fue más pacífica que marchas anteriores y eso fue muy bueno para el país”.

Piñera subrayó al Canal 24 horas que “este Gobierno tiene en el corazón de su programa la gran reforma a la educación”.

De cara a las múltiples denuncias de abusos por parte de carabineros a los estudiantes, el Presidente dijo que “me preocupa el tema, no vamos a tolerar ningún exceso, ningún abuso de Carabineros”. “En el caso de eventuales desnudamientos, lo investigamos y estamos investigando un caso en Rancagua”.

“El Gobierno respalda la labor de Carabineros” apuntó y a renglón seguido sostuvo que “nunca vamos a tolerar que haya ningún exceso o abuso; vamos a ser los primeros en exigir que eso se sancione”.

“No soy neutral”

Sobre la polémica abierta por sus recientes declaraciones de apoyo a una candidatura presidencial del ministro de Defensa, Andrés Allamand, Sebastián Piñera quiso bajarle el perfil al hecho indicando que “obviamente fue una broma”. Sin embargo, a continuación dijo que él “no es neutral”  frente a las apuestas de miembros de su gabinete que también incluyen al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne y al ministro de Economía, Pablo Longueira.

Yo como Presidente no soy neutral en la carrera presidencial. Por supuesto que me gustaría que una persona de la Coalición por el Cambio sea el próximo Presidente, pero esa elección no la va a tomar este Presidente, sino que 12 millones de chilenos”, apuntó.

En esta línea, el Mandatario agregó “estamos muy contentos con los ministros presidenciables, pero no queremos ministros candidatos”. 

“La diferencia es que un ministro presidenciable por ser un buen ministro es reconocido por la opinión pública, eso está bien. (Sin embargo) no queremos ministros candidatos que utilicen sus carteras para promover sus candidaturas, porque eso no es legítimo, no es bueno para el Gobierno y bueno para el país”, aseveró.

Al ser consultado por el rechazo al proyecto de Ley de Reforma Tributaria, suscitado en la misma  jornada de este martes en la Cámara Alta y que envió la iniciativa a la comisión mixta, el Presidente  que la normativa apunta a “recuadar mil millones de dólares adicionales que se van a destinar íntegramente a financiar la reforma de la educación”, y añadió que los fondos provendrán de “las grandes empresas, les estamos dando un alivio a las Pequeñas y Grandes Empresas, a las personas, y les hemos ofrecido una ayuda a las familias de la clase media”.

“No va a ser este Presidente el que va a quitar un beneficio para que la clase media pueda contribuir en educar mejor a sus hijos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País