Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Recrudece violencia en la Araucanía: Queman la casa de René Urban en Ercilla

La destrucción fue total, pero no hubo personas lesionadas, ya que la casa que se encontraba desahabitada. Hace un tiempo los Urban se radicaron en la zona urbana de Ercilla.

Por
Compartir

Horas después de que un Tribunal de Angol acusara de homicidio frustrado y condenara a siete años de prisión Mijael Carbone Queipul, vocero de la comunidad de Temucuicui, que reivindica las tierras donde se emplazan las propiedades de René Urban,  desconocidos quemaron la casa del empresario agrícola.

Según Cooperativa, la destrucción fue total, pero no hubo personas lesionadas, ya que la casa que se encontraba desahabitada. Hace un tiempo los Urban se radicaron en la zona urbana de Ercilla.

Durante esta jornada, en la comuna de Carahue, tres personas de origen mapuche quedarán a disposición de tribunales también por homicidio frustrado en contra de Carabineros, debido a incidentes registrados en la zona, donde la empresa forestal Mininco está reforestando el fundo Casa Piedra.

Ayer, en tanto, trascendió que se rearticuló un organismo de contrainteligencia mapuche, que según aseguran, busca combatir el terrorismo de Estado y develar supuestos montajes en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País