Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Recrudece violencia en la Araucanía: Queman la casa de René Urban en Ercilla Recrudece violencia en la Araucanía: Queman la casa de René Urban en Ercilla

La destrucción fue total, pero no hubo personas lesionadas, ya que la casa que se encontraba desahabitada. Hace un tiempo los Urban se radicaron en la zona urbana de Ercilla.

País

Recrudece violencia en la Araucanía: Queman la casa de René Urban en Ercilla

Por 29 de Agosto de 2012

Horas después de que un Tribunal de Angol acusara de homicidio frustrado y condenara a siete años de prisión Mijael Carbone Queipul, vocero de la comunidad de Temucuicui, que reivindica las tierras donde se emplazan las propiedades de René Urban,  desconocidos quemaron la casa del empresario agrícola.

Según Cooperativa, la destrucción fue total, pero no hubo personas lesionadas, ya que la casa que se encontraba desahabitada. Hace un tiempo los Urban se radicaron en la zona urbana de Ercilla.

Durante esta jornada, en la comuna de Carahue, tres personas de origen mapuche quedarán a disposición de tribunales también por homicidio frustrado en contra de Carabineros, debido a incidentes registrados en la zona, donde la empresa forestal Mininco está reforestando el fundo Casa Piedra.

Ayer, en tanto, trascendió que se rearticuló un organismo de contrainteligencia mapuche, que según aseguran, busca combatir el terrorismo de Estado y develar supuestos montajes en su contra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día