Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Diputados pasan susto en vuelo y se ven impedidos de aterrizar en Osorno

Una situación, "que pudo haber tenido graves consecuencias", según el diputado PPD Enrique Jaramillo, vivió él junto a otros ocho legisladores este jueves cuando el vuelo en que viajaban se vio impedido de aterrizar en Osorno.

Por
Compartir

Una situación, “que pudo haber tenido graves consecuencias”, según el diputado PPD Enrique Jaramillo, vivió él junto a otros ocho legisladores este jueves cuando el vuelo en que viajaban se vio impedido de aterrizar en Osorno.

“No había temporal, no había tiempo malo, lo normal del sur acá en Osorno porque salimos de Santiago con mucho calor. Veníamos con siete diputados y diputadas de la Comisión de Cultura de la Cámara que viajaron a sesionar a Valdivia. Además veníamos los habituales, los que vivimos en el distrito, Sergio Ojeda y yo. Sumábamos nueve parlamentarios”, relató el diputado Jaramillo.

El vuelo LA247, operado por Lan Express, partió desde Santiago con dirección a Osorno a las 15:30 horas. El legislador comentó que “no había sido un vuelo digamos simpático en la zona de la séptima y octava regiones, donde enfrentamos mucha turbulencia, pero hacia el sur estaba todo tranquilo”.

A pesar de esto los pasajeros pasaron un susto según Jaramillo, cuando al llegar a Osorno, ” al parecer quedó corta la pista de aterrizaje al avión y el piloto felizmente reaccionó y tomó velocidad para despegar de nuevo”.

“Estaba tan abajo el avión, ya en la loza. Hubo un estruendo tremendo que pudo haber tenido graves consecuencias, pero con la fuerza que iba el avión logró despegar”, explicó el parlamentario, destacando las habilidades del piloto, al cual reconoce por los viajes que realiza habitualmente en esa ruta.

“Felizmente pudimos comentarlo”, reconoció el diputado PPD desde Puerto Montt, explicando que el avión terminó aterrizando en esa ciudad, donde muchos de los pasajeros descendieron para viajar por tierra a Osorno y sólo algunos siguieron rumbo a Valdivia “una vez que revisaran el tren de aterrizaje”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País