Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Familiares de víctimas de Juan Fernández piden que no haya aprovechamiento político del aniversario

El padre de Galia Díaz y el hermano de Lorena Irarrázabal, coincidieron en rechazar que la ceremonia de conmemoración que se realizará en la isla este domingo, sea aprovechada para otros fines. Héctor Díaz incluso señaló que no participará.

Por
Compartir

A casi un año de la muerte de su hija en el accidente ocurrido en la isla de Juan Fernández, el padre de Galia Díaz, Héctor, confirmó que se restará de participar en la conmemoración del aniversario de la tragedia, pues a su juicio, no corresponde.

No quiero ser mal pensado, pero lo voy a ser. Hay elecciones próximas a nivel de alcaldes y concejales, hay todo un movimiento en torno a las postulaciones a las candidaturas de presidenciables. Yo pienso que hay algo de eso también, y no me quiero prestar para eso“, señaló a ADN Radio Chile.

Con el mismo tono, el hermano de Lorena Irarrázabal, Renzo, pidió respeto durante el evento que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre, exigiendo que no se politice la ceremonia.

Me encargué de dejar bien claro que, al primer atisbo de aprovechamientos políticos o cosas por el estilo, yo voy a ser el más crítico al respecto, y no voy a tener ninguna contemplación en decirlo públicamente. Que tengan cuidado, esto no es una amenaza, pero es respeto, yo pido respeto para mi familia y para el resto de las víctimas”, dijo.

El próximo domingo 2 de septiembre se cumple un año del accidente aéreo del avión Casa 212 en Juan Fernández que dejo como saldo 21 fallecidos. El Ministerio de Defensa junto al Municipio han preparado un homenaje para conmemorar la fecha. Para ello este viernes zarpará desde Valparaíso el buque de la Armada Sargento Aldea con familiares de las víctimas, junto al  titular de la cartera, Andrés Allamand, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis y otras autoridades.

Previamente, el sábado 1 de septiembre se realizará una ceremonia ecuménica en la Plaza de Armas y el domingo 2 la comitiva se desplazará hasta el Punto Loreto, donde se entregarán ofrendas florales para homenajear a las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País