Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Fiscalía busca determinar si hubo violencia intrafamiliar previa en triple parricidio de Curicó

El testimonio de Pilar Merchack, madre de los tres menores asesinados por su marido, el médico Francisco Ramírez, resulta fundamental para aclarar los hechos, explica el fiscal Miguel Gajardo.

Por
Compartir

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se refirió al triple parricidio ocurrido anoche en la ciudad, donde el médico Francisco Ramírez Alvarado mató a balazos a sus tres hijos para luego suicidarse, agregando que no se desestima ninguna línea de investigación en el tema.

“Se está realizando una investigación para establecer cuáles serían las motivaciones que llevaron a esta persona, Francisco Ramírez, conocido médico de la zona, a cometer este lamentable hecho que dio muerte a sus tres hijos. Estamos trabajando en varias líneas de investigación”, afirmó Gajardo, en declaraciones al canal 24 Horas.

Sobre las primeras versiones que circularon, respecto a que el asesinato había sido precedido por un episodio de violencia intrafamiliar, el prosecutor puntualizó que “había familia, había cercanos, que dan a conocer algunos testimonios al acercarse al lugar, pero en lo concreto denuncias previas no existían acá en la Fiscalía“.

“Tenemos línea investigativa y esa es la fundamental. El trabajo en el sitio del suceso nos permitió descartar la intervención de terceros , lo cual da cuenta que esta situación ocurrió dentro del seno familiar, por lo tanto ahí está la respuesta a este puzzle policial”, agregó.

El fiscal Gajardo explicó, respecto a cómo se produjeron los hechos, que todavía no disponen del testimonio de la esposa de Rodríguez,  Pilar Merchack, quien se encuentra en estado de shock y bajo el efecto de sedantes.

“De acuerdo al trabajo que se hizo anoche y en la madrugada en el sitio del suceso, da a entender que los tres hijos se encontraban al interior del segundo piso de la casa, se encontraban juntos y en dicho lugar se habría dado muerte a los mismos aparentemente por parte de su padre que sería propietario del arma que habría sido utilizada”, indicó.

“Los jóvenes no presentaron ningún tipo de resistencia. Es muy probable que fueron sometidos por la fuerza del padre o del arma. Se habrían dejado llevar por las instrucciones de su padre. Posteriormente él hombre baja a su dormitorio en el primer piso y en ese lugar se suicida“, manifestó el prosecutor.

“En este sentido es fundamental contar con el testimonio de la cónyuge de Ramírez”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País