Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La Asamblea ciudadana de Calama se querellará contra Carabineros por abusos La Asamblea ciudadana de Calama se querellará contra Carabineros por abusos

El vocero de la Asamblea Ciudadana, Luis Rozas, anunció que se querellarán contra Carabineros por la desmedida represión que, a su juicio, aplicaron las Fuerzas Especiales en contra de los manifestantes una vez finalizada la marcha.

País

La Asamblea ciudadana de Calama se querellará contra Carabineros por abusos

Por 30 de Agosto de 2012

Tras la jornada de paro comunal vivida en la ciudad de Calama este miércoles 29, el vocero de la Asamblea Ciudadana, Luis Rozas, anunció que se querellarán contra Carabineros por la desmedida represión que, a su juicio, aplicaron las Fuerzas Especiales en contra de los manifestantes una vez finalizada la marcha.

La marcha convocó, según Carabineros, a 3 mil manifestantes y tenía por objetivo celebrar los tres años de la organización y exigir la obtención de dineros provenientes de la explotación del cobre y que sirvan para obras de desarrollo de la ciudad, publica SoyChile.

Rozas explicó que los incidentes , dijo, se produjeron luego que un grupo de personas intentara tomarse la línea del tren, dejando en total 22 detenidos, entre ellos menores de edad.

Los integrantes también denunciaron que en total hubo 30 personas heridas, quienes constataron lesiones en el Hospital de Calama. En el grupo había periodistas y reporteros gráficos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día