Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Padre Juan Esteban Morales era investigado desde mayo por dos denuncias de “eventual abuso de poder” Padre Juan Esteban Morales era investigado desde mayo por dos denuncias de “eventual abuso de poder”

El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado donde detalla que el proceso está a cargo del vicario judicial Jaime Ortiz de Lazcano y agrega que el religioso, mano derecha de Fernando Karadima, se encuentra fuera del país por motivos familiares.

País

Padre Juan Esteban Morales era investigado desde mayo por dos denuncias de “eventual abuso de poder”

Por 30 de Agosto de 2012

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Santiago confirmó que desde mayo de este año se realiza una investigación previa al sacerdote Juan Esteban Morales motivada por dos denuncias de “eventuales abusos de poder” a cargo del vicario judicial de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano, según informa La Tercera.

“La investigación previa fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el Arzobispado de Santiago por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio. Ésta tiene por objeto averiguar la objetividad y la naturaleza de los hechos descritos” se detalla en el documento.

El comunicado surge después que se hiciera pública la investigación a Morales, mano derecha de Fernando Karadima, por una supuesta “manipulación de conciencia”, por parte del religioso, quien se encuentra ejerciendo su ministerio, aunque se clara que “sin ostentar encargos eclesiásticos y reside en la Casa del Clero”. Se agrega que actualmente se encuentra fuera de Chile “por motivos familiares”, y que debe regresar al país “a fines de septiembre”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día