Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Confirman querella por caso de alumna ultrajada por compañeros en Colegio Alemán

El abogado Mario Schilling indicó que se trata de una joven de 17 años "fue abusada y violada" por un grupo de estudiantes en octubre de 2011, cuando se encontraban en una fiesta a la que sólo asistieron cinco hombres de su curso.

Por
Compartir

Este lunes 3 de septiembre, el abogado, Mario Schilling, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ultraje sufrido por una alumna del Colegio Alemán de Santiago, los dardos apuntan -presumiblemente- a compañeros de curso de la víctima.

Schilling indicó que se trata de una joven de 17 años “fue abusada y violada” por un grupo de estudiantes en octubre de 2011, cuando se encontraban en una fiesta a la que sólo asistieron cinco hombres de su curso, publica Emol.

Tras darse a conocer este jueves la denuncia, estampada por el propio establecimiento privado, el rector alertó a los apoderados respecto a diversas versiones que estarían circulando en la red.

Gerhard Pschorn indicó que dichas informaciones difundidas en las redes sociales no han emanado del colegio y sugirió que los padres conversen con sus hijos sobre el tema.

El responsable del colegio subrayó el “compromiso incondicional con el bienestar físico y psicológico de nuestra comunidad”, al tiempo que indicó que las autoridades del colegio han actuado “con diligencia y considerando las sensibilidades de los alumnos y sus familias”.

Pschorn agrega que el establecimiento “se atenderá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes mientras no se compruebe lo contrario”.

“Estamos profundamente conmovidos por lo que están viviendo las familias directamente involucradas y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta delicada circunstancia”, puntualiza la nota.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País