Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Hinzpeter y cuestionamientos a Casen: "Son opiniones subjetivas de personas interesadas"

El ministro se refirió al reportaje que devela gestiones del Gobierno para mostrar cifras más bajas de pobreza. "No me hago cargo de investigaciones sin fuentes oficiales que sólo tratan de cuestionar nuestro trabajo", dijo.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desdeñó los nuevos cuestionamientos que surgen respecto de la Encuesta Casen, luego de que un reportaje develara gestiones del Gobierno ante la Cepal para exhibir menores cifras de pobreza.

Ante las consultas sobre el trabajo de Ciper, Hinzpeter cuestionó la validez de un reportaje basado en “fuentes anónimas”. Para el ministro, las críticas obedecen a “un empeño por cuestionar todo el trabajo del gobierno”.

“Yo prefiero quedarme con la información oficial y no hacerme cargo de un trascendido o una investigación sin fuentes oficiales que sólo trata de cuestionar nuestro trabajo”, agregó.

El titular de Interior reiteró que La Moneda “entrega cifras que son verdad. Hagámonos cargo de la información que salga con nombre y apellido“.

Hinzpeter ironizó con el interés de la prensa, llamando a los periodistas presentes en la sede de Gobierno a “no apasionarse tanto con el tema”. A su juicio, “nosotros hemos dicho todo lo que tenemos que decir. La encuesta muestra una disminución de la pobreza“.

Frente a las críticas, tanto de sectores políticos como académicos, tal como la declaración pública firmada por 30 economistas llamando al Ejecutivo a despejar las dudas en torno a la Casen, el secretario de Estado consideró que éstas “son opiniones subjetivas de personas interesadas“.

El ministro hizo un llamado “a la calma” frente a lo que calificó como “mucha ansiedad cuando este gobierno avanza”.

“Al final del día, la izquierda se enfada mucho cuando a un gobierno de centroderecha le va bien. Hay un obstruccionismo que hemos visto todos desde el primer día”, manifestó.

“La verdad es que hasta ahora no han aportado ningún antecedente concreto como para tomarlo en una discusión seria”, enfatizó el ministro, agregando que frente a este tipo de cuestionamientos, “los chilenos no son lesos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País