Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2012

Encargado de encuesta Casen de la Cepal renuncia del organismo

El propio Feres dió a conocer su desición y explicó que la Cepal "no ha actuado con la oportunidad que corresponde de suministrar a la opinión pública la información técnica que el organismo ha preparado en el proceso de la elaboración de estimaciones de pobreza de la ultima encuesta Casen".

Por
Compartir

Juan Carlos Feres, jefe de la división de estadísticas sociales de la Cepal, presentó este viernes su renuncia al organismo luego de la polémica en que se cuestionan los resultados de la última encuesta Casen, que publicó Ciper Chile. Particularmente se puso en duda las cifras que demostraban una baja histórica de la pobreza.

Según publica La Tercera, el anuncio fue hecho por el propio Feres en conversación con CNN Chile, y argumentó que a su juicio la Cepal “no ha actuado con la oportunidad que corresponde de suministrar a la opinión pública la información técnica que el organismo ha preparado en el proceso de la elaboración de estimaciones de pobreza de la ultima encuesta Casen, de manera que ha dejado espacio para que se levanten todas estas especulaciones”.

Respecto a colocar su cargo a disposición, Feres aún no recibe respuesta por parte de la organización dependiente de Naciones Unidas, ya que “lo hice ayer a última hora”. Agregó que “habrá que esperar hasta el lunes para saber si (la renuncia) es acogida o rechazada”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cepal#Encuesta Casen 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País