Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Encargado de encuesta Casen de la Cepal renuncia del organismo Encargado de encuesta Casen de la Cepal renuncia del organismo

El propio Feres dió a conocer su desición y explicó que la Cepal "no ha actuado con la oportunidad que corresponde de suministrar a la opinión pública la información técnica que el organismo ha preparado en el proceso de la elaboración de estimaciones de pobreza de la ultima encuesta Casen".

País

Encargado de encuesta Casen de la Cepal renuncia del organismo

Por 1 de Septiembre de 2012

Juan Carlos Feres, jefe de la división de estadísticas sociales de la Cepal, presentó este viernes su renuncia al organismo luego de la polémica en que se cuestionan los resultados de la última encuesta Casen, que publicó Ciper Chile. Particularmente se puso en duda las cifras que demostraban una baja histórica de la pobreza.

Según publica La Tercera, el anuncio fue hecho por el propio Feres en conversación con CNN Chile, y argumentó que a su juicio la Cepal “no ha actuado con la oportunidad que corresponde de suministrar a la opinión pública la información técnica que el organismo ha preparado en el proceso de la elaboración de estimaciones de pobreza de la ultima encuesta Casen, de manera que ha dejado espacio para que se levanten todas estas especulaciones”.

Respecto a colocar su cargo a disposición, Feres aún no recibe respuesta por parte de la organización dependiente de Naciones Unidas, ya que “lo hice ayer a última hora”. Agregó que “habrá que esperar hasta el lunes para saber si (la renuncia) es acogida o rechazada”.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día