Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Encuesta Casen: Experto instó a que Lavín enfrente la polémica en vez de victimizarse Encuesta Casen: Experto instó a que Lavín enfrente la polémica en vez de victimizarse

Micco aseguró estamos "frente a un tema mayor" y que las denuncias que pesan sobre los resultados del estudio son "muy grave y eso es lo que tiene que enfrentar el ministro Lavín, más que victimizarse".

País

Encuesta Casen: Experto instó a que Lavín enfrente la polémica en vez de victimizarse

Por 1 de Septiembre de 2012

El abogado y magíster en ciencias políticas, Sergio Micco ,aseveró que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, no debe victimizarse sino que responder al reportaje de Ciper Chile que detalló supuestas maniobras del Gobierno ante Cepal para bajar los índices de pobreza en el país.

Según informa Cooperativa, Micco aseguró estamos “frente a un tema mayor” y que las denuncias que pesan sobre los resultados del estudio son “muy grave y eso es lo que tiene que enfrentar el ministro Lavín, más que victimizarse”.

“Lo encuentro bien triste por dos razones: hay un manto de dudas sobre un instrumento que se utiliza para hacer las políticas públicas para combatir la pobreza y cada vez más esto se está transformando en una crisis de fe pública que acrecienta la falta de confianza en la política”, explicó.

El abogado declaró que, tras la encuesta Casen, el debate pendiente consiste en “preguntarnos por qué Chile, si ha crecido tanto económicamente y genera tanto empleo, es tan lento en la disminución de la pobreza“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día