Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2012

Teillier (PC) replica a Escalona por asamblea constituyente: ‘No sé si él habrá fumado opio’

"Yo no sé si él (Escalona) habrá fumando opio para saber si es lo mismo que hablar de una asamblea constituyente que fumar opio. A mi me parece que es algo muy distinto y que uno tienen que proponerse salidas para la crisis institucional que vive el país", recalcó.

Por
Compartir

El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier, criticó como “extravagantes” las declaraciones que hizo el timonel del Senado, Camilo Escalona, quien afirmó que “no nos pongamos a fumar opio” para discutir sobre una asamblea constituyente.

“Yo no sé si él (Escalona) habrá fumando opio para saber si es lo mismo que hablar de una asamblea constituyente que fumar opio. A mi me parece que es algo muy distinto y que uno tienen que proponerse salidas para la crisis institucional que vive el país”, recalcó.

A su juicio, discrepa del parlamentario socialista y afirma que existe “una crisis de representación que se puede agravar si no se buscan salidas, como es cambiar la Constitución, cambiar el sistema electoral y esto puede ser a través de una asamblea constituyente, a lo mejor de plebiscitos bien informados”.

De lo contrario, dijo “estas crisis suelen reventar entonces de otra manera, no de la manera democrática como todos queremos que se pueda darle solución”

Por su parte, la candidata a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá, afirmó que el tema se debe discutir con seriedad y que no se debe descalificar la necesidad de tener una Constitución que “nos represente a todos”.

“Hay que discutirlo con seriedad, hay que discutirlo pensando en el país y no transformar este tema en un tema para tironear, sino que en la búsqueda de una carta fundamental que sea cualitativamente superior a lo que hemos tenido hasta hoy. Creo que Chile está maduro para dar esa discusión”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País