Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Zalaquet anuncia el “fin de educación pública” debido a hechos de violencia en liceos tomados Zalaquet anuncia el “fin de educación pública” debido a hechos de violencia en liceos tomados

El alcalde de Santiago se refirió a los hechos de violencia ocurridos en los colegios tomados. El edil aseguró que "estamos ante un clima de deterioro social".

País

Zalaquet anuncia el “fin de educación pública” debido a hechos de violencia en liceos tomados

Por 1 de Septiembre de 2012

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, vaticinó “el fin de la educación pública” a raíz de los episodios de violencia ocurridos en los liceos tomados por los secundarios, en el marco de las protestas estudiantiles.

En entrevista a Cooperativa, el edil lde de Santiago  se refirió al episodio ocurrido durante el viernes en las afueras del liceo Confederación Suizadonde un joven que pedía dinero para la toma fue apuñalado por desconocidos. Y también  al incidente ocurrido en el Liceo Metropolitano, donde una profesora y el director del establecimiento fueron heridos.

“El hecho “¿genera un ambiente que va deteriorando las comunidades escolares” y que “esto no ayuda en nada a restablecer el orden, el diálogo y volver a clases”, dijo Zalaquett, agregando que “es de las situaciones más graves que yo jamás haya visto”, aseguró.

Según el alcalde este ambiente se percibe como “el fin de la educación pública”.

 “Este es un clima de deterioro social que yo no había visto jamás” y que tiene que haber “un stop, un paralé a todo esto”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día