Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Andrés Chadwick: “Declaración Cepal pone termino al debate sobre cifras pobreza”

"Declaración Cepal pone termino al debate sobre cifras pobreza, esta se redujo como informo Min Lavin. No hubo 'presiones' ni alteraciones", publicó en Twitter.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la declaración entregada por la Cepal en medio de la polémica sobre la cifras de pobreza entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social, luego que una investigación de Ciper Chile revelara gestiones del Gobierno ante el organismo.

 

“Declaración Cepal pone termino al debate sobre cifras pobreza, esta se redujo como informo Min Lavin. No hubo ‘presiones’ ni alteraciones“, publicó en Twitter.

Según informa Cooperativa, posteriormente, el vocero cargó contra la oposición y sus críticas al Gobierno, anticipando que el “debate político Casen sin duda que seguirá, la Izquierda no aceptara jamás que Pdte Pinera redujera la pobreza“.

“¿Qué inventarán ahora?”, agregó en la red social.

Con estas declaraciones, el Gobierno se suma a la defensa que han hecho varios personeros de la Alianza al ministro de Desarrollo Social.

El sábado, el jefe de división de estadísticas sociales, Juan Carlos Feres, anunció su renuncia a la Cepal, reconociendo que desde la cartera de Lavín le enviaron una minuta para incluir una pregunta (“y11”) que reducía las cifras de pobreza desde el 15 al 14,4 por ciento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País