Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Piñera: Cifras de la Cepal evidencian una caída aún mayor de la pobreza

"Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las cifras que dio a conocer Cepal muestran" que la pobreza está disminuyendo, afirmó el mandatario al dar a conocer en Rancagua detalles de la remodelación del estadio El Teniente.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que las cifras de la Cepal evidenciaron una caída aún mayor de la pobreza que las consignadas en la encuesta Casen del Ministerio de Desarrollo Social.

“Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las cifras que dio a conocer Cepal muestran” que la pobreza está disminuyendo, afirmó el mandatario al dar a conocer en Rancagua detalles de la remodelación del estadio El Teniente.

El jefe del Estado, quien estaba acompañado por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, detalló que “de hecho las cifras de Cepal muestran una caída aún mayor de la pobreza que las que mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social y que la desigualdad en nuestro país está disminuyendo“.

Sebastián Piñera puntualizó que “la Cepal tiene dos responsabilidades, velar por la consistencia de las cifras de pobreza y velar por que estas cifras sean comparables en el tiempo y ese rol es muy importante”.

Por su parte Chadwick salió en defensa de la labor de Joaquín Lavín, indicando que “ha hecho un trabajo extraordinario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo el vocero destacó la fuerza de las políticas publicas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País