Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Bárbara Figueroa (CUT): “Necesitamos ganar confianza y credibilidad en la organización”

A juicio de la presidenta electa de la sindical,éste era uno de los aspectos clave que se jugaban en la reciente elección frente a Arturo Martínez.

Por
Compartir

La presidenta electa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, admitió para fortalecer a la CUT es necesario volver a construir confianzas dentro del propio mundo sindical.

“Es evidente a todas luces que el escenario por el que está atravesando la CUT no es el mejor, y por lo tanto acá se requiere, yo diría, devolverle ese carácter épico al movimiento sindical”, manifestó Figueroa.

En conversación con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, la dirigenta sindical sostuvo que “se requiere fortalecer el movimiento sindical, por eso hemos puesto en el foco de nuestro trabajo una agenda laboral. Nosotros hemos dicho un carácter de ofensiva, no se trata de caricaturizar que nosotros vamos a estar en paro eterno“.

Figueroa recalcó la necesidad de “ganar en confianza y credibilidad en la organización, eso es lo que nos jugamos en esta elección. Para muchos quizás lo que nos estábamos jugando era la salida de una figura (Arturo Martínez, actual presidente de la CUT), y lo que nosotros planteamos es que si bien era necesario, no podía ser el fin de todo”.

Respecto a su vinculación con el movimiento estudiantil, la dirigente aclaró que “ellos me conocen desde el año pasado, trabajamos juntos en todo lo que fueron las coordinaciones de las movilizaciones en mi rol de dirigenta nacional (del Colegio de Profesores)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País