Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Camino a la Asamblea Constituyente: parlamentarios y organizaciones presentan proyecto de “Cuarta Urna”

La iniciativa busca que los ciudadanos se pronuncien sobre mantener vigente la Constitución de 1980, o convocar a una Asamblea Constituyente que redacte un nuevo texto, a través de la instalación de una "cuarta urna" en las elecciones 2013.

Por
Compartir

Los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Jaime Quintana (PPD), Guido Girardi (PPD), entre otro,  junto a representantes del Movimiento Social para una Nueva Constitución y de diversas organizaciones ciudadanas, presentaron este mediodía el proyecto de reforma constitucional para instalar una cuarta urna en las elecciones de 2013, de manera que  los votantes  puedan decidir  si seguir con la Constitución de 1980, o convocar a una Asamblea Constituyente con el fin de redactar una nueva constitución.

El senador José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), afirmó  que pedir a los parlamentarios que dejen a la ciudadanía decidir si quiere o no una nueva Constitución, que sea redactada por una Asamblea Constituyente, “es un acto profundamente democrático”.
Por  su parte, Gustavo Rus, miembro del Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente, explicó que se necesita convocar de manera urgente a una Asamblea Constituyente, para cambiar la Constitución, ya que “nuestra sociedad y todas las leyes de la República son determinadas por la Constitución de Pinochet”. Agregó que el pueblo chileno tiene “el derecho de elegir su propio destino”, a través una vía pacífica.
Para que el proyecto sea aprobado se necesita el voto de los tres quintos de los diputados y senadores, en cada Cámara.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asamblea Constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País