Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Joven madre es prioridad nacional para transplante de hígado

"Un eventual transplante "debería realizarse entre las próximas 12 a 24 horas para que sea exitoso", dijo el cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra. La joven madre Katherine Collao sufrió una falla hepática fulminante, el viernes último.

Por
Compartir

Horas de tensión vive Katherine Collao Fernández y su familia a la espera de un transplante de hígado, luego de que el viernes último esta madre de 27 años sufriera una falla hepática fulminante, que la transformó en prioridad nacional de transplante del citado órgano.

El sorpresivo cuadro determinó que el embarazo de 27 semanas, que llevaba la joven debiera ser interrumpido. Sin embargo, su pequeño hijo Emilio, se encuentra en buenas condiciones y recibiendo los cuidados necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital de la Universidad Católica.

El cirujano de Trasplante de la Red Salud UC, Juan Francisco Guerra, indicó que la condición de la madre se “ha ido deteriorando”, especialmente porque en la noche del domingo se le detectó un edema cerebral, consigna 24 horas.

“En las últimas 12 a 18 horas su riñón se ha deteriorado un poco y evidentemente que las condiciones generales han ido empeorando”, agregó el doctor Guerra, precisando que un eventual transplante “debería realizarse entre las próximas 12 a 24 horas para que sea exitoso”.

Hay situaciones que en este tiempo puede ser más exitoso, pero aquí mientras antes mejor. Cada vez que nos vemos enfrentados a un hepatitis fulminante, los pacientes deben ser trasplantados inmediatamente después que se hace el diagnóstico”, puntualizó

Léenos en Google News

Temas relevantes

#donación de órganos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País