Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Moreira sale al ruedo en el “Casen-Gate”: “Los gobiernos de la Concertación robaban la plata de los chilenos”

En su particular estilo el diputado UDI quiso "parar en seco" los dichos de su par del PS Osvaldo Andrade, que, entre otras cosas, instaló el "Casen -Gate" en la nomenclatura noticiosa. "Él está confundiendo una discusión técnica con hechos de corrupción”, explicó.

Por
Compartir
Poco antes del mediodía el vicepresidente gremialista Iván Moreira  irrumpió con descargos ante las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, que acusó al Gobierno  de acomodar  las cifras de pobreza arrojadas por la encuesta Casen,  comparando este hecho con el caso MOP-Gate.

 “Para él, tarjeta roja, vamos a pararlo en seco”, sostuvo Moreira en su característico estilo beligerante agregando que  “si vamos a hablar en serio, no hagamos comparaciones donde no las hay. Él está confundiendo una discusión técnica con hechos de corrupción”.

Al respecto precisó que el caso  MOP-Gate, fue el símbolo de la corrupción de los gobiernos de la Concertación, donde “hubo personas detenidas, procesadas y condenadas, porque ahí se descubrió cómo en los gobiernos de la Concertación robaban la plata de los chilenos”.

 Para Moreira,  Osvaldo Andrade “está fuera de control. Una cosa es la crítica política y otra es la crítica personal, siempre atacando”, añadiendo  que la Concertación está al acecho “para atacar y desacreditar al Gobierno”.

El legislador de la UDI pidió, además, no dejar mal parada a una organización de Naciones Unidas, como es Cepal, calificándola  como  “una institución seria, responsable”.

 Respecto de las cifras en cuestión,  Moreira agregó que  “nadie puede decir, con cifras en mano, que la pobreza no disminuyó”, por lo que –a su juicio- las críticas de la Concertación responden a que “a la izquierda le irrita y no nos va a perdonar jamás que este Gobierno haya aumentado el empleo y haya disminuido la pobreza. Aunque sea una persona que salga de la extrema pobreza, es motivo de estímulo, más aún cuando salen más de 150 mil personas”.

 


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País