Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

A disposición de la justicia quedan presuntos implicados en crimen de parcelero de Ercilla

Se trata de dos jóvenes, uno de 19 y otro de 17 años de edad, quienes al enterarse que las policías estaban tras sus pasos resolvieron entregarse anoche en el cuartel de la PDI de Angol.

Por
Compartir

A disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli quedaron este martes dos presuntos implicados en el crimen del parcelero Héctor Gallardo Aillapán, de 45 años, ocurrido el sábado pasado en un predio del sector de San Ramón en Ercilla.

Se trata de Leonardo Quijón Pereira, de 19 años, y el menor de iniciales G.V.M., de 17, quienes al enterarse que las policías estaban tras sus pasos resolvieron entregarse anoche en el cuartel de la PDI de Angol.

Cabe señalar que los participantes en el homicidio fueron identificados por las víctimas del asalto a la parcela y, por tanto, sus arrestos iban a producirse en cualquier momento.

Un tercer participante, quien también está individualizado, es buscado por la policía.

Cabe se señalar que Gallardo opuso resistencia al atraco y recibió disparos en las piernas, brazos y cabeza, los que le provocaron la muerte.

GOBIERNO REGIONAL

Al respecto, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, expresó su satisfacción por los positivos resultados de las diligencias destinadas aclarar el homicidio de un parcelero, ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Ercilla, luego de conocer la detención de dos de las personas que fueron vinculadas por testigos como autores del hecho, las que permanecían desde anoche en el cuartel de Policía de Investigaciones de Angol, y hoy fueron trasladadas al Juzgado de Garantía de Collipulli para ser puestas a disposición de la justicia.

“Como Gobierno, estamos complacidos con que hoy tengamos estos dos detenidos; y no debemos olvidar que tenemos la muerte de una persona, una persona de nuestra región, un trabajador, que ha dejado a su mujer con sus cuatro hijos, por lo tanto, nosotros esperamos ahora que la justicia haga su trabajo, y en este caso particular, porque ocurrió en una zona donde se venían sucediendo hechos que estaban generando mucha intranquilidad”, enfatizó el Intendente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País