Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Beyer y Boric discrepan sobre los reales alcances de la reforma tributaria

Mientras para el ministro de Educación la reforma es una "tremenda transformación desde el punto de vista de la educación", el timonel de la Fech reitera que el acuerdo alcanzado "no cuenta con el respaldo del movimiento estudiantil"

Por
Compartir

Mientras el ministro de Educación, Harald Beyer agradeció el apoyo mayoritario de los diputados que permitió la aprobación del informe de la Comisión Mixta sobre reforma tributaria, iniciativa en estos momentos se encuentra en la Sala del Senado, el presidente de la Fec, Gabriel Boric, reiteró que la iniciativa no cuenta con el apoyo del movimiento estudiantil.

El secretario de Estado definió la iniciativa aprobada como una “tremenda transformación desde el punto de vista de la educación, porque allega mil millones de dólares que van directamente a producir mayor equidad en la educación chilena”.

El ministro de Educación destacó que en 2009 el presupuesto llegaba a 8 mil millones de dólares, y “nosotros hoy día estamos gastando más de 11 mil millones de dólares y vamos agregar otros mil millones de dólares a la educación, eso indudablemente que permite construir una educación mucho más equitativa, de mucha mejor calidad y en eso estamos trabajando para tener una sociedad más meritocrática, una sociedad más justa, de mayores oportunidades y esta reforma ayuda directamente a eso”.

Respecto a si con la aprobación de esta iniciativa debieran terminarse las movilizaciones de los estudiantes, Beyer dijo que no puede predecir lo que va a pasar con las movilizaciones, “pero la comunidad, la opinión pública tiene que tener la tranquilidad que el Gobierno está haciendo un tremendo esfuerzo en allegar más recursos, en aliviar la carga de las familias y en producir lo que todos queremos, más calidad y más equidad en educación”.

Frente a esta psobilidad, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, expresó que el acuerdo alcanzado el lunes en la Comisión Mixta del Congreso para recaudar recursos y financiar la reforma a la educación, no tiene el respaldo del movimiento estudiantil.

“Ese acuerdo no cuenta con el respaldo del movimiento estudiantil. El Gobierno por la prensa dice que hay que dialogar, pero en la práctica cuando hay que zanjar las cosas importantes, termina actuando entre cuatro paredes, y esa es la forma de hacer política que nosotros despreciamos y que nosotros combatimos, y vamos a seguir haciéndolo mediante nuestra organización y nuestra movilización”, expresó Boric.

El dirigente estudiantil sostuvo que como se están presentando las cosas, “se fortalece la educación con copago, que es la que genera más segregación en nuestro sistema educacional y, además, la que tiene fines de lucro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País