Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Corte rechaza recursos contra tomas de liceos de la comuna de Santiago

Se declaró inadmisibles los cuatro recursos de protección que presentaron apoderados de los liceos Instituto Nacional, Manuel Barros Borgoño, Liceo 1 de niñas Javiera Carrera y Liceo Teresa Prats, que pedían a la justicia que ordenara el desalojo inmediato de los establecimientos.

Por
Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, declaró inadmisibles los cuatro recursos de protección que presentaron apoderados de los liceos Instituto Nacional, Manuel Barros Borgoño, Liceo 1 de niñas Javiera Carrera y Liceo Teresa Prats.

En los libelos pedían a la justicia que ordenara el desalojo inmediato de los establecimientos, a fin de dar continuidad al año lectivo 2012.

Sin embargo, el tribunal de alzada capitalino desechó los recursos, argumentando que “las peticiones que se formulan a esta Corte, exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, por lo que no será admitida a tramitación”, se consigna en la resolución.

Los fallos que declaran inadmisibles los recursos de protección contra las tomas de liceos lo firmaron los ministros Lamberto Cisternas y Aníbal Moya, más el abogado integrante Ángel Cruchaga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País