Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Diputados UDI entregan antecedentes a Contralor de supuesto lucro en U. de Chile

Los parlamentarios Hoffmann, Hasbún, y Arenas afirman que al interior de la "casa de Bello", existirían sociedades espejo, ya que se cobra por servicios que no han sido prestados.

Por
Compartir

Alrededor de una hora estuvieron reunidos un grupo de parlamentarios de la UDI con el timonel de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza, para exponerle antecedentes de lo que a su juicio constituye lucro en la Universidad de Chile.

La comitiva gremialista, integrada por los diputados María José Hoffmann, Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, denunció que en la casa de estudios al menos 15 facultades estarían generando ganancias en beneficio de los funcionarios del recinto, consigna Radio Biobío.

El diputado Arenas sostuvo que existirían sociedades espejo, ya que se cobra por servicios que no han sido prestados. Según el legislador existirían al menos al menos tres informes de la Contraloría que registran irregularidades en tres fundaciones de la U. de Chile, por la que quieren extender la investigación a todas las fundaciones del establecimiento.

El diputado Gustavo Hasbún ya había manifestado que la Universidad “está lucrando de manera grosera con dineros del Estado”, debido a que hay docentes que laboran en la casa de estudios y además en las fundaciones, con lo cual sus sueldos superan los 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País