Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Estos 10 diputados UDI dicen que apoyan cambios al binominal

Ayer el diputado Edmundo Eluchans expuso ante la directiva UDI su propuesta para cambiar el sistema electoral binominal. Mira quiénes lo apoyarían.

Por
Compartir

Ha sido motivo de peleas a brazo partido con sus socios de RN. Cada vez que resurge públicamente el debate por la necesidad de hacer cambios al sistema electoral binominal la Unión Demócrata Independiente se cuadra para responder que las reformas políticas no son una prioridad para los chilenos y para defender la “estabilidad” que binominal ha dado al sistema.

Aun así, ayer el diputado Edmundo Eluchans expuso ante la directiva UDI su propuesta para cambiar el sistema electoral binominal.

Según consigna el diario La Tercera, el parlamentario previamente presentó su propuesta a la mesa que encabeza Patricio Melero. Y ha mantenido permanente contacto con su par de RN, Cristián Monckeberg.

¿En que consiste la iniciativa de Eluchans? Mantener los 120 parlamentarios, pero concretar un redistritaje para crear zonas con 2, 4 y 6 diputados. Para el Senado, el diputado habla de dos alternativas: mantener los actuales 38 y otro con 48 congresistas. Ambos sistemas proporcionales.

Según La Tercera, al menos diez de los 39 diputados gremialistas dijeron estar disponibles para impulsar modificaciones al sistema binominal.

Además de Eluchans, en este grupo están Andrea Molina, Mónica Zalaquett, Romilio Gutiérrez, Ramón Barros, María Angélica Cristi, Carlos Vilches, Carlos Recondo, Manuel Rojas y Marisol Turres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País