Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Citarán a otros cuatro oficiales de la FACh por acusaciones de calumnias

La denuncia por el delito de calumnias que presentó el general (r) Bertens ante la justicia militar, acusa al comandante en jefe, José Rojas, de intentar responsabilizarlo del delito de incumplimiento de deberes militares, por la entrega tardía de los datos, ante el juez Juan Cristóbal Mera por el caso del accidente de Juan Fernández.

Por
Compartir

A otros cuatro altos oficiales de la FACh tomará declaración el ministro de la Corte Marcial, Joaquín Billard, en la causa que lleva por acusaciones de calumnias realizadas por el general en retiro Carlos Bertens, en contra del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas.

Luego de tomar declaraciones esta mañana en la base aérea  de Cerrillos a la máxima autoridad de la institución del aire, Billard calificó la diligencia como “muy agradable”, al tiempo que aclaró que la causa es por calumnias y no injurias, detalla La Tercera.

Consultado sobre la toma de declaración, el ministro dijo que Rojas “colaboró con todo lo que se le solicitó”, agregando que la duración de la investigación “depende de la suerte”.

La denuncia por el delito de calumnias que presentó Bertens ante la justicia militar, acusa a Rojas de intentar responsabilizarlo del delito de incumplimiento de deberes militares, por la entrega tardía de los datos, teniendo en cuanta que el juez Juan Cristóbal Mera, que investiga la tragedia aérea, había solicitado estos antecedentes en diciembre del año pasado (2011).

La FACH remitió un informe al ministro en visita Mera el pasado 12 de abril de este año donde reconoce que el CASA 212 habría despegado con un exceso de peso de 165 kilos, lo que equivale al 2% del peso máximo de despegue.

La información la hizo pública dos días después en una conferencia de prensa el propio comandante en jefe, general Jorge Rojas, momento en que también informó la renuncia del General Bertens.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País