Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Piñera por reforma tributaria: “Hoy fue un buen día para Chile, logramos un necesario e importante acuerdo”

Al respecto el Mandatario sostuvo que "hoy fue un buen día para Chile. La aprobación de la reforma tributaria incrementará los ingresos fiscales en mil millones de dólares al año, los que serán destinados a financiar la reforma educacional".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió mediante cadena nacional a la aprobación en el Senado de la reforma tributaria, que tras meses de discusión quedó lista para ser despachada y convertirse en ley.

Al respecto el Mandatario sostuvo que “hoy fue un buen día para Chile. La aprobación de la reforma tributaria incrementará los ingresos fiscales en mil millones de dólares al año, los que serán destinados a financiar la reforma educacional”.

Asimismo, el jefe de Estado detalló los principales puntos de la reforma, precisando que “estamos cumpliendo un doble sueño y compromiso para que ningún estudiante se quede fuera de la educación superior por falta de recursos”.

De igual forma, Piñera dijo que “este acuerdo permitirá que el Estado reconozca a la clase media que se esfuerza día  a día par mejorar la educación se sus hijos mediante un crédito tributario que les dará 100 mil pesos por hijo”.

El Mandatario de igual forma expresó que “quiero compartir nuestra alegría y satisfacción por el acuerdo logrado y felicitar a los ministros senadofres y diputados”.

En los minutos finales, el jefe de Estado se dio tiempo para mandar un mensaje a los estudiantes, afirmando que “se que no son responsables de los problemas de la educación, se que son parte de las soluciones, todos los chilenos estamos haciendo un tremendo esfuerzo, pero nada será suficiente si no existe el compromiso de ustedes”.

Por último se refirió al contexto internacional que se vive en materia económica, precisando que “el mundo vive tiempos difíciles. En medio de este mundo, Chile sigue creciendo, generando empleos, mejorando los salarios y bajando la pobreza”.

“Esto no es casualidad, es parte de  una política económica seria y responsable, cuidemos a nuestro país. Mantener el liderazgo económico son exigirá la unidad de todos los chilenos y darle educación de calidad a niños y jóvenes”, finalizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País