Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Adolescente involucrado en caso de violación contaría con inmunidad diplomática

Ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la familia de la víctima, donde se pide que declaren como imputados cuatro estudiantes del Colegio Alemán de Vitacura.

Por
Compartir

Uno de los menores que está siendo investigado por un presunto caso de abuso sexual y violación contra una alumna del Colegio Alemán de Vitacura contaría con inmunidad diplomática.

Así lo confirmó al diario La Tercera el consejero de asuntos de prensa de la embajada de Alemania en Santiago, Christoph Dorschfeldt, dado que el adolescente sería hijo de un funcionario de la sede diplomática.

“En esta embajada, todos los funcionarios oficialmente enviados por el gobierno federal gozan de la inmunidad diplomática, que se extiende igualmente a sus familiares directos con residencia en el país”, explicó Dorschfeldt.

El encargado de prensa de la legación germana agregó que  “entendemos que las autoridades chilenas están investigando esta querella dirigida hacia personas individuales. La embajada de Alemania no tiene conocimiento de que se la haya vinculado con la querella en cuestión”.

Ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la familia de la menor, acción donde se solicita que declaren en calidad de imputados cuatro estudiantes del Colegio Alemán, quienes de acuerdo a la querella, habrían abusado de la adolescente en el curso de una fiesta en la casa de uno de sus compañeros, en octubre de 2011.

El abogado de la familia de la víctima, Mario Schilling, afirmó que uno de los implicados es hijo de un “alto funcionario de la embajada de Alemania”, agregando que  pidió que se determinara su nacionalidad, a fin de saber si poseía inmunidad diplomática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País