Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Beyer reitera rechazo a educación gratuita tras aprobación de reforma tributaria

El titular de Educación llamó a los estudiantes a "bajar" las tomas de liceos y colegios, subrayando que los grandes cambios son un tema "electoral", e insistiendo en su rechazo a ese tipo de movilizaciones.

Por
Compartir

El ministro de educación, Harald Beyer, insistió en que no comparte las demandas de gratuidad para la educación superior que ha planteado el movimiento estudiantil, tras la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso.

“Si la verdadera reforma supone gratuidad en la educación superior, nosotros no compartimos ese juicio, y lo hemos dicho con mucha claridad. Tampoco que haya una cierta hegemonía de la educación pública, creemos que esa decisión le corresponde a las familias“, declaró el ministro a Radio Agricultura.

Beyer sostuvo que “nosotros como Estado no tenemos que estar definiendo cuánta educación pública y cuánta educación privada, esa es una decisión de las familias que van eligiendo distintos establecimientos tanto en educación escolar como en educación superior en función de los proyectos que creen más atractivos”.

El titular de Educación llamó además a los estudiantes a “bajar” las tomas de liceos y colegios, subrayando que los grandes cambios son un tema “electoral”, e insistiendo además en su rechazo a ese tipo de movilizaciones.

“Entendemos que hay libertad de expresión y que los estudiantes pueden marchar, entendemos que estamos realizando una transformación profunda, hay diferencias en materias como gratuidad y pensamos que eso es un tema que tiene que resolverse electoralmente“, indicó.

“Entendemos que hay derecho a pataleo, los estudiantes se pueden movilizar, pero esas movilizaciones deben ser pacíficas. Nosotros rechazamos las tomas“, dijo el ministro.

Para Beyer, en la Cámara de Diputados y el Senado “se logró un muy buen acuerdo, e indudablemente que los recursos que se alleguen van a producir mucho más equidad y también calidad en la educación chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País