Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cierran local de venta de empanadas por presencia de fecas de gatos e insectos Cierran local de venta de empanadas por presencia de fecas de gatos e insectos

Del mismo modo, la autoridad sanitaria instruyó sumarios sanitarios a dos locales de venta de esos productos, ubicados en calle San Diego. Todo esto en el contexto del programa especial de vigilancia de Fiestas Patrias y resguardar que los alimentos consumidos durante esas fechas, no constituyan un riesgo para la salud de las personas.

País

Cierran local de venta de empanadas por presencia de fecas de gatos e insectos

Por 5 de Septiembre de 2012

Inspectores de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud prohibieron este miércoles el funcionamiento a una elaboradora de empanadas, ubicada en Avenida 10 de Julio, en el centro de la capital, debido a que fueron encontrados fecas de gatos, además de baratas y arañas, y amontonamiento de cosas inservibles en su interior.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria instruyó sumarios sanitarios a dos locales de venta de esos productos, ubicados en calle San Diego.

Todo esto en el contexto del programa especial de vigilancia de Fiestas Patrias y resguardar que los alimentos consumidos durante esas fechas, no constituyan un riesgo para la salud de las personas.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, que acompañó a los inspectores, explicó que “durante este período aumenta el consumo de empanadas, por lo que se intensifica el control sanitario de establecimientos que elaboran y expenden estos productos. Este año a la fecha, la Autoridad Sanitaria ha inspeccionado 50 elaboradoras de empanadas y 11 de ellas han sido sumariadas”, sostuvo Oyarce.

Agregó que se visitan los establecimientos con el fin de verificar las condiciones estructurales y de funcionamiento de los mismos (infraestructura, aseo y orden de la instalación, prácticas higiénicas de los manipuladores, control de vectores, manejo de basuras, condiciones de almacenamiento de los alimentos y materias primas, entre otros), todo ello, para velar por el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día