Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comisión de Defensa lo confirma: “El avión Casa 212 nunca debió despegar” Comisión de Defensa lo confirma: “El avión Casa 212 nunca debió despegar”

"Se reafirma la tesis que que señala que esta era una operación civil. Por lo tanto, considerando los estándares civiles, este avión nunca debió despegar", dijo el diputado Ricardo Rincón miembro de la instancia que investigó el accidente en la isla de Juan Fernández.

País

Comisión de Defensa lo confirma: “El avión Casa 212 nunca debió despegar”

Por 5 de Septiembre de 2012

La Comisión de Defensa de la Cámara de diputados, aprobó el informe de la instancia investigadora sobre el caso Juan Fernández, concluyendo de manera enfática que “el avión Casa 212 nunca debió haber despegado”. Cabe recordar que el accidente aéreo dejó como saldo 21 fallecidos. 

Tras el informe elaborado por los DC Ricardo Rincón y Roberto León; y que consideró los aportes de los diputados Jorge Ulloa (UDI) y Alberto Cardemil (RN), la comisión concluyó que y que “hubo graves errores y falencias comunicacionales en el manejo de la crisis por parte de la FACH”, consigna La Segunda.

El diputado Ricardo Rincón detalló que, “justo cuando se cumple un año de esta tragedia, la comisión evacua este informe que aprobamos anoche y que, en síntesis, reafirma la tesis que se ha planteado desde un comienzo, y que señala que esta era una operación civil. Por lo tanto, considerando los estándares civiles, este avión nunca debió despegar”.

A continuación corresponde que el informe sea votado en la Sala de la Cámara durante la próxima semana. El diputado Rincón indicó que convocará a la instancia a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día