Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Conectada a ventilador mecánico evoluciona la joven madre trasplantada de hígado Conectada a ventilador mecánico evoluciona la joven madre trasplantada de hígado

"La cirugía de por sí es un trauma tremendo, ella llegó con un primer trauma producto de la hepatitis, y el trasplante es un segundo trauma mucho más complejo", aclararon desde el recinto asistencial, a través de un comunicado.

País

Conectada a ventilador mecánico evoluciona la joven madre trasplantada de hígado

Por 5 de Septiembre de 2012

Estable y conectada a ventilador mecánico, continúa Katherine Collao Fernández después de haber sido sometida a un trasplante de hígado hace 24 horas, por lo que permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico UC.

“La cirugía de por sí es un trauma tremendo, ella llegó con un primer trauma producto de la hepatitis, y el trasplante es un segundo trauma mucho más complejo”, aclararon desde el recinto asistencial, a través de un comunicado.

Además, informaron que en las últimas horas, a causa de una falla renal aguda que presentó como consecuencia de su patología de base –hepatitis fulminante- debió ser conectada a un equipo de depuración renal (diálisis).

En tanto, el hígado donante ha mostrado una buena función, por lo que el edema cerebral ha disminuido, pero la paciente aún permanece en coma y sedada, por lo tanto no es posible determinar su pronóstico neurológico.

Mientras que su hijo recién nacido con 27 semanas de gestación -dijeron desde el hospital- está estable, conectado a ventilación mecánica y evolucionando de mejor manera, “aunque seguirá siendo un paciente de riesgo debido a su prematurez”.

Además, se evalúa día a día su condición y se estima que estará hospitalizado alrededor de 3 meses.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día