Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Estudiantes secundarios intentan tomarse sedes de la DC y del PC

Esto se suma a la toma que las Juventudes Socialistas realizan desde anoche a la sede de su partido.

Por
Compartir

Tras la toma de anoche de la sede del Partido Socialista  por militantes de las juventudes de ese partido, estudiantes secundarios han intentado tomarse otras sedes de partidos políticos.

Se trata de la sede de la Democracia Cristiana en Santiago, el cual fue tomado por alumnos del liceo comercial Insuco y del Internado Nacional Barros Arana, INBA.

Las dependencias de la DC fueron finalmente desalojadas de forma voluntario y pacifica, sin que se reguistran detenidos.

La otra sede de partido que intentó ser tomada fue la del Partido Comunista, ubicada en Vicuña Mackenna, la que resultó con daños menores y sus vidrios rotos.

Al respecto, la vicepresidenta de la Fech y militante de las Juventudes Comunistas, Camila Vallejo, rechazó el intento de toma por parte de estudiantes secundarios y dijo a través de su cuenta de Twitter que “Jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar x el fascismo sea d derecha o d izquierda, no lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC”.

Al respecto, la secretaria general de la JJCC, Karol Cariola señaló que los hechos no fueron un intento de toma.

Hasta el momento ninguna agrupación de estudiantes secundarios se ha adjudicado los intentos de tomas de las sedes de los partidos políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País