Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Fiscalía investiga presuntos abusos sexuales en jardín infantil de Macul

Los 244 niños serán ubicados en otros recintos, ya que al jardín se le quitaron las subvenciones de la Junji por dos meses. Personal de la PDI y de la Bicrim, junto a la Fiscalía, llevaron a cabo las primeras diligencias.

Por
Compartir

Un total de 29 denuncias por abusos sexuales se encuentran actualmente bajo investigación en el jardín infantil Hermann Gmeiner, en la comuna de Macul. Una cifra que podría aumentar según lo informado por el fiscal  adjunto jefe de La Florida, Rodrigo Mena.

Son 29 las denuncias hasta ahora, se trata de casos complejos, en lo que hay una serie de diligencias, son delicadas y queremos arrojar más información durante el día, y podríamos tomar algunas decisiones”, afirmó Mena, en declaraciones al diario La Tercera.

“Estamos trabajando en este minuto con el relato de los menores, hasta el momento nos hace trabajar en la línea investigativa de que son abusos sexuales, sin perjuicio de descartar otra línea (violación)”, agregó.

Al interior del colegio se habría cometido los delitos de violación, abuso agravado (con objetos) y abusos reiterados, según los antecedentes que obran en la investigación. El principal sospechoso fue identificado como Francisco Javier Domínguez Suárez, un auxiliar quien vivía al interior del recinto, aprovechando esa circunstancia para cometer los ilícitos tanto en su casa como en una bodega de herramientas.

La primera denuncia fue presentada el viernes de la semana pasada, recibiéndose el resto de ellas durante la jornada de ayer. Personal de la PDI y de la Bicrim, junto a la Fiscalía, llevaron a cabo las primeras diligencias en el establecimiento educacional.

“En la fiscalía estamos acogiendo a los menores, se tomaron los relatos de algunos en compañía de una sicóloga de la Unidad de Atención de Víctimas“, dijo al respecto el fiscal Mena.

Tanto el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) presentaron querellas por los casos denunciados. Los 244 niños serán ubicados en otros recintos, ya que al jardín se le quitaron las subvenciones de la Junji por dos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País