Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Otros 15 años de cárcel para el ‘Mamo’ Contreras: Ya suma 278 Otros 15 años de cárcel para el ‘Mamo’ Contreras: Ya suma 278

Contreras suma actualmente 278 años de cárcel en condenas ratificadas por la Corte Suprema y tiene doce sentencias de primera instancia y otras tres de segunda instancia en su contra.

País

Otros 15 años de cárcel para el ‘Mamo’ Contreras: Ya suma 278

Por 5 de Septiembre de 2012

A 15 años de cárcel fue condenado el ex jefe de la DINA, general (r) Manuel Contreras, por el homicidio calificado del militante del MIR Ramón Martínez, de 23 años, en 1975.

Según informa radio Cooperativa, Contreras suma actualmente 278 años de cárcel en condenas ratificadas por la Corte Suprema y tiene doce sentencias de primera instancia y otras tres de segunda instancia en su contra.

Además de Contreras fueron condenados el ex brigadier Miguel Krasnoff Marchenko y los ex coroneles Marcelo Moren Brito, Fernando Lauriani Maturana y Mario Jahn Barrera, todos ellos ya en prisión por casos de violaciones de los derechos humanos.

Ramón Martínez fue detenido el 6 de enero de 1975 en la vía pública por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional cuando concurrió a reunirse con Emilio Iribarren, otro miembro del MIR, sin saber que este había sido capturado antes y lo había delatado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día