Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Piden renuncia de Seremi de Salud de Atacama tras aumento de cerdos en planta de Agrosuper

Tras reunirse con el intendente de Atacama, Rafael Prohens, Yahir Rojas manifestó que la petición es por "mentir a la comunidad, porque ella había dicho que en la actualidad habías 413 mil cerdos en la última reunión que tuvimos, pero el SAG dice que son 480 mil. Ella ocultó información a la comunidad"

Por
Compartir

Dirigentes de la comunidad de Freirina pidieron la renuncia de la seremi de Salud, Lilian Sandoval, debido al aumento en la cantidad de cerdos en el planta de Agrosuper.

Tras reunirse con el intendente de Atacama, Rafael Prohens, Yahir Rojas manifestó que la petición es por “mentir a la comunidad, porque ella había dicho que en la actualidad habías 413 mil cerdos en la última reunión que tuvimos, pero el SAG dice que son 480 mil. Ella ocultó información a la comunidad”, según reporta La Tercera.

Al respecto la seremi declinó referirse a la petición de renuncia, precisando que “la información que entregué es la misma que el SAG entregó. Y eso fue en diferentes semanas, entonces semana a semana va variando el número”.

El dirigente acusó además que “nosotros tenemos sospecha que la empresa está utilizando agua subterránea. Hay 20 pozos de extracción de agua. Queda la duda de que si la empresa usa esa agua”.

Rojas agregó que “para el 25 de noviembre tienen que salir todos los cerdos”, aseverando que “no descartamos nuevas movilizaciones, no nos va a temblar la mano y nos vamos a tomar las rutas y vamos a salir a la calle”.

Cabe recordar que en mayo pasado se decretó el cierre de la planta de Agrosuper, por los malos olores que emanaba, oportunidad en que las autoridades dieron un plazo de seis meses para la evacuación total de los 450 mil animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País