Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rival de alcalde de Independencia lleva antecedentes de “malas prácticas” a la Contraloría Rival de alcalde de Independencia lleva antecedentes de “malas prácticas” a la Contraloría

El socialista Gonzalo Durán calificó la gestión del actual edil Antonio Garrido como "deficiente, grave, que no se ha hecho cargo de los problemas de la gente que más lo necesita"

País

Rival de alcalde de Independencia lleva antecedentes de “malas prácticas” a la Contraloría

Por 5 de Septiembre de 2012

El candidato a alcalde por Independencia, Gonzalo Durán, concurrió este miércoles hasta la Contraloría para solicitar que la institución se pronuncie sobre eventuales irregularidades que habría incurrido el jefe comunal, Antonio Garrido, al repartir dinero en las puertas del municipio y frente a otras supuestas anomalías.

“Hemos venido a la Contraloría para poner fin a las malas prácticas y a una manera de entender el servicio público que no se condice con lo que esperan los ciudadanos de nosotros”, recalcó junto con agregar que “este es un alcalde derrotado, desesperado y que hoy día ha salido a la calle a repartir billetes”.

En el escrito, dijo, piden que se investiguen tres eventuales anomalías: La entrega de billetes por parte de funcionarios municipales, la distribución de alimentos en bolsas con fotos del alcalde y la repartición de calzado.

Durán explicó que los antecedentes podrían establecer notable abandono de deberes y eventualmente el delito de cohecho.

Sobre las polémicas declaraciones que hizo contra la periodista de Canal 13, Carola Urrejola, de que “te va a llevar el cuco, el candidato expresó que “nos dan vergüenza”.

No representa lo que somos la gran mayoría de ciudadano de independencia. Este es un mecanismo para distraer el foco de lo principal. Un alcalde que tiene una gestión deficiente, grave, que no se ha hecho cargo de los problemas de la gente que más lo necesita”, advirtió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día