Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sename presentó querella por 29 denuncias de abusos en jardín infantil de Macul Sename presentó querella por 29 denuncias de abusos en jardín infantil de Macul

Esto luego que el fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Mena, en compañía de efectivos de la Policía de Investigaciones, concurrieran al jardín infantil Hermann G. Meimer, para realizar las primeras pericias frente a las 29 denuncias que han recibido por supuestos abusos sexuales cometidos en contra de varios menores.

País

Sename presentó querella por 29 denuncias de abusos en jardín infantil de Macul

Por 5 de Septiembre de 2012

El director del Sename,Rolando Melo, y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Francisca Correa, presentaron una querella criminal contra un auxiliar de 28 años, por el delito de abuso sexual, ante el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto luego que el fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Mena, en compañía de efectivos de la Policía de Investigaciones, concurrieran al jardín infantil Hermann G. Meimer, para realizar las primeras pericias frente a las 29 denuncias que han recibido por supuestos abusos sexuales cometidos en contra de varios menores.

Según informa radio Cooperativa, luego que se realizara una charla por parte de la Oficina de Protección de Derechos del Sename, donde se le enseñó a los padres a reconocer algunas señales en sus hijos frente a una eventual agresión sexual, se presentaron la mayoría de las denuncias.

Según confirmó la vicepresidenta de la Junji se le suspenderá al establecimiento la “transferencia de fondos por dos meses” tras constatar una serie de irregularidades, como que el auxiliar vivía al interior, lo cual está prohibido, además de que “el personal idóneo no estaba en todo momento con los niños cuidándolos”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día