Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Beyer llama a alumnos en toma a regresar a clases para que aprueben el curriculum legal

"Planteamos claramente desde el gobierno que no hay otra opción que acomodar el año escolar, pero que no van a haber leyes especiales para resguardar esta situación", dijo el ministro, después de reunirse hoy con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y directores de liceos municipalizados.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a los estudiantes secundarios que tienen tomados los colegios a que retomen las clases para que no repitan de curso y que en este sentido la secretaría de Estado trabaja en la flexibilización del término del año escolar.

“Planteamos claramente desde el gobierno que no hay otra opción que acomodar el año escolar, pero que no van a haber leyes especiales para resguardar esta situación”, dijo el ministro, después de reunirse hoy con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y directores de liceos municipalizados.

“Nos parece que las tomas se deben detener, que hay que avanzar en el aprendizaje de los estudiantes. Lo que estamos disponibles para hacer es flexibilizar el año escolar para que puedan cumplir con las asistencias mínimas requeridas para que puedan aprobar el curriculum, que es un requisito que impone la legislación chilena, que todos los estudiantes tiene que aprobar para poder pasar de curso”, sostuvo el ministro Beyer.

Agregó que “nos hemos reunido con el alcalde Zalaquett y los directores de liceos de Santiago para evaluar cómo continuamos con el año escolar y hacer algunas precisiones respecto a la necesidad de que los estudiantes vuelvan a clases si es que no quieren repetir”.

Por su parte, el alcalde Zalaquett hizo también un llamado a los jóvenes a regresar a clases y buscar otras formas para manifestarse.

“Queremos buscar una salida para los miles de jóvenes que no quieren perder el año escolar. Hemos buscado todas las fórmulas para que puedan retomar las clases y se dará la flexibilidad de alargar el año académico hasta fines de enero para que así cuenten con la asistencia necesaria para aprobar”, dijo el alcalde.

“Pero es importante que los alumnos regresen a sus aulas y por eso les pido que luchen por la calidad de la educación a través de otras formas de manifestarse y no por medio de las tomas”, sostuvo el jefe comunal.

Zalaquett dijo que hay cinco liceos que están en toma y que los alumnos que las ocupan arriesgan a perder el año escolar si no deponen esa acción, dentro de una o dos semanas, dependiendo de cada caso.

En la reunión estuvieron presentes el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro; las directoras del Liceo 1 de Niñas y del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Sarratea, Julia Alvarado y Gloria Ortega, respectivamente; los directores de los liceos de Aplicación y Manuel Barros Borgoño, Antonio Pacheco y Luis Valenzuela, respectivamente; la directora del Liceo Confederación Suiza, Eugenia Lemus, el director del Liceo Darío Salas, Julio García; las directoras de los liceos Internado Nacional Barros Arana y Miguel de Cervantes, Nancy Flores y Hortensia Suárez, respectivamente, y el director del Instituto Superior de Comercio (Insuco), Luis Espinosa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alumnos#Clases#Harald Beyer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País