Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dan suma urgencia a proyecto que eleva sanciones a uso de hilo curado Dan suma urgencia a proyecto que eleva sanciones a uso de hilo curado

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que la decisión se fundamenta "en las bajas penas que actualmente tiene este tipo de actos y ante la clara evidencia del peligro y daño para las personas que implica su uso".

País

Dan suma urgencia a proyecto que eleva sanciones a uso de hilo curado

Por 6 de Septiembre de 2012

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, informó que el Gobierno dará suma urgencia a la moción presentada por un grupo transversal de parlamentarios que eleva las penas para quienes usan o fabrican hilo curado.

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que la decisión se fundamenta “en las bajas penas que actualmente tiene este tipo de actos y ante la clara evidencia del peligro y daño para las personas que implica su uso”.

La moción parlamentaria fue presentada en el Congreso por los diputados Leopoldo Pérez y Pedro Pablo Browne y cuenta con la adhesión de un grupo transversal de parlamentarios, entre ellos Cristián Monckeberg, David Sandoval, Pepe Auth y Matías Walker.

Alvarado llamó a la ciudadanía “a tomar conciencia sobre los riesgos que significa utilizar este tipo de elementos en estos juegos, que incluso han causado heridos y muertes en el país”.

La iniciativa prohíbe la fabricación, tenencia, transporte, comercialización y utilización de cualquier clase de hilo unido o envuelto con alguna sustancia abrasiva como polvo, vidrio, cristal molido u otros componentes similares, para la practica del volantín.

El proyecto eleva las sanciones para quienes infrinjan la ley, estableciendo multas de entre 100 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales y penas de presidio menor en su grado mínimo.

La normativa propuesta, además, endurece estas sanciones a una multa de entre 200 y 1.500 UTM, además de presidio menor en su grado mínimo a medio, cuando se utilice un volantín con hilo curado, dentro del radio urbano de una localidad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día