Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Injuv rechaza llamado de las ACES y anuncia campaña para promover el voto juvenil

“El llamado a boicotear las elecciones, lo que en la práctica significaría evitar que la elección se desarrolle con normalidad y, por ende, evitar que las personas ejerzan su derecho a voto, me parece reprochable e irresponsable”, dijo el director del organismo Luis Felipe San Martín.

Por
Compartir

El director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, expresó su absoluto rechazo al llamado a funar las elecciones municipales hecho por la ACES y realizó un llamado a los jóvenes a participar en las próximas municipales,  para lo que anunció una campaña para promover el voto.

“El llamado a boicotear las elecciones, lo que en la práctica significaría evitar que la elección se desarrolle con normalidad y, por ende, evitar que las personas ejerzan su derecho a voto, me parece reprochable e irresponsable”, dijo San Martín.

Asimismo, agregó que “si las posturas radicales de estos dirigentes tuvieran acogida en la población, no necesitarían funar nada porque ganarían en las urnas. Pero como saben que no tienen esa mayoría, entonces quieren imponerse por la fuerza y evitar que el resto elija. Lo que plantean es, desde todo punto de vista, antidemocrático”.

Respecto a los dirigentes secundarios, San Martín manifestó que  “los miembros de la ACES tienen todo el derecho a no votar y no participar en las municipales. Pero no tienen el derecho a impedir que el resto de la población se manifieste y participe el día de la elección”.

Sobre este mismo tema, el Instituto Nacional de la Juventud realizará una campaña para motivar la participación electoral de los jóvenes cuyos objetivos son  informar a los jóvenes sobre su responsabilidad y deber cívico como ciudadanos.

Al respecto, San Martín expresó que “es importante realizar un llamado transversal, desde todos los sectores, sobre la importancia de validar la democracia como sistema. Y para eso hay que partir por llamar a votar, sin temor a amenazas tan absurdas como esta”.

La campaña que se dará a conocer en los próximos días, estará dirigida a los 3,5 millones de jóvenes electores del nuevo padrón electoral, es decir, quienes estaban y no estaban inscritos antes de la ley de inscripción automática y voto voluntario de entre 18 a 29 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#injuv

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País