Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Canciller Moreno y acusaciones de Perú: “Nadie podría pensar que un país no puede expresar su posición”

Al respecto el secretario de Estado aseguró que todos los dichos del mandatario "son hechos de dominio público y que nadie podría pensar que un país no puede expresar su posición”".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a las acusaciones por parte de Perú al Presidente Sebastián Piñera  en cuanto a que habría roto la etapa de reserva del litigio por límites marítimos que tiene su país con Perú en la Corte de Justicia de La Haya (CIJ) al revelar algunos de los argumentos de la posición chilena.

Al respecto y en conversación desde Rusia con el canal CNN Chile, el secretario de Estado aseguró que todos los dichos del mandatario “son hechos de dominio público y que nadie podría pensar que un país no puede expresar su posición””.

Asimismo dijo que “no hay ningún reclamo, no hay que ponerse nerviosos, Chile siempre ha cumplido. Lo que corresponde es mantener la calma”.

Consultado en relación a lo que dice el articulo cuestionado y que es mencionado por Perú, el canciller explicó que “por su puesto los documentos son privados y reservados, eso no significa que esos elementos son de conocimiento público”.

Ante la pregunta si se han hecho gestiones diplomáticas por el tema aseveró que “no para nada, acá estamos a 14 horas y respecto a esto, el Presidente ha reiterado lo dicho en otras entrevistas, todo lo que se ha argumentado en inútil. Chile está viendo y se esta preparando con los mejores argumentos y es una politica de Estado que ha pasado por tres gobiernos. esta es la  manera en que nos preparamos, en dos frentes, para ganar el juicio”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País