Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Polémico instructivo del Ejército recomienda no admitir a homosexuales y Testigos de Jehová

Un documento firmado por el Comandante en Jefe de la 1º división de Ejército, señalaría que se debe seleccionar a los más idóneos moral e intelectualmente y que hay que excluir a quienes presenten problemas socio económicos, homosexuales y Testigos de Jehová, entre otros.

Por
Compartir

Una serie de “recomendaciones” en torno a la inscripción de jóvenes que buscan cumplir con su Servicio Militar, dirigidas a evitar el ingreso de homosexuales, personas con problemas socio económicos y pertenecientes a la religión de Testigos de Jehová, fue revelada a través de un documento firmado por un integrante del alto mando del Ejército.

Así se desprende de un reportaje del noticiario “Teletrece” de Canal 13, donde el texto lleva la firma del general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe de la Primera División de Ejército.

El documento argumenta “la necesidad de tener especial preocupación en la selección respecto de reclutar a los ciudadanos más idóneos, moral e intelectualmente capacitados”.

De igual forma se recomienda, “excluir a aquéllos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová”.

Consultado el general Chateau por la existencia del instructivo, este confirmó que había firmado el texto, y que fue redactado “en el contexto de las políticas para la selección y acuartelamiento del contingente”.

“El espíritu que lleva a generar este documento es establecer ciertas disposiciones de seguridad para poder realizar ese proceso de selección y, más que nada, orientar a esas comisiones de selección”, agregó.

El documento, de carácter reservado, está fechado el 20 de febrero de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País