Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Adimark: Piñera se estanca en un 36%

El Gobierno, por su parte, alcanza un 36% de aprobación y una desaprobación de 58%. La coalición opositora obtiene su nivel de desaprobación más alto desde abril de 2011 (16%), mientras que el Canciller Alfredo Moreno, en su segunda medición pública es el mejor evaluado con un 79% de aprobación , seguido por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con un 78%,

Por
Compartir

La nueva medición de Adimark refleja un estancamiento en la aprobación al Presidente Piñera respecto de la medición anterior en el mes de agosto. En tanto, la aporbación del Gobierno subió dos puntos respecto de agosto (34%), empatando con la aprobación hacia el Presidente, con un 36%.

Según el organismo, el reinicio de las manifestaciones y tomas estudiantiles durante Agosto parece haber detenido el alza que mostraba el Presidente y el Gobierno en los 3 meses anteriores. Respalda esta hipótesis la significativa baja que muestra este mes en su aprobación el área de Educación y especialmente el Ministro Beyer.

Pero la novedad de esta medición es la alta aprobación del Canillcer Alfredo Moreno, en su segunda medición pública, siendo el  ministro   mejor evaluado con  un 79% de aprobación , seguido por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con un 78%.

Los peores evaluados en esta encuesta  son las coaliciones políticas. La aprobación de la Coalición por el Cambio llega a un 27% en tanto su rechazo sube a un 64%. El desempeño de la Concertación resulta aún menos favorable: Un 16% la aprueba,  mientras que  un 74% la desaprueba  (en julio era 69%),  el más alto nivel de  desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable (Abril 2010).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País