Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

[Fotos] Instituto Nacional depone toma y se declaran en ‘paro reflexivo’ hasta el miércoles

Según el presidente del centro de estudiantes, Gabriel González, ”los estudiantes se han sacrificado demasiado, hemos hechos todos los esfuerzos para cambiar la educación de mercado y la clase política lo único que ha hecho es ser indiferente a las propuestas que se han levantado, y eso es inaceptable”.

Por
Compartir

Esta mañana, los alumnos del Instituto Nacional realizaron una jornada de limpieza de su establecimiento,luego de que se decidiera deponer la toma del recinto y realizar un paro reflexivo por dos días. 

En las votaciones participaron 3 mil estudiantes, donde se preguntó la forma de la movilización que los estudiantes seguirían. De ellos, 62% votaron por paro reflexivo, el 31% votaron a favor de continuar con la toma y el resto fue de votos nulos y blancos.

Así, este lunes los estudiantes analizarán las propuestas que se han generado, para el día ejecutarlas el día miércoles.

Según el presidente del centro de estudiantes, Gabriel González,  ”la educación pública debe defenderse, pero no sacrificar a nuestros compañeros. Creemos que los estudiantes se han sacrificado demasiado, hemos hechos todos los esfuerzos para cambiar la educación de mercado y la clase política lo único que ha hecho es ser indiferente a las propuestas que se han levantado, y eso es inaceptable”.

Respecto a las razones de la decisión, el estudiante dijo que “la repitencia pudo haber sido uno de los incidentes que marcaron un predecente en la votación, pero mucho más allá de eso existe un concepto de creatividad de nuestros compañeros que quieren hacerse parte de una movilización con otras características”, explicó el dirigente.

“Hoy la pelota la tiene la clase política que no ha dado respuestas a las demandas que el movimiento estudiantil ha presentado. Queremos emplazarlos a que den respuestas más allá de los lumazos y la violencia”, agregó.

Respecto al llamado a funar las elecciones que ha mantenido la Aces, el también dirigente de la Cones afirmó que “como Cones nos desmarcamos completamente del llamado a funar las elecciones, creemos que no es el camino, no es el método, creemos que las soluciones no pasan por terminar con regímenes democráticos. Es una propuesta de la Aces, ellos verán qué hacen, nosotros como Cones nos desvinculaqmos completamente de ese proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País