Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Hinzpeter: “Hoy día salió el sol, quizás me interpelen porque ayer tuvimos un día nublado”

Para el vicepresidente, este tipo de acciones "al final del día son más encaprichamientos que verdaderas interpelaciones, en el sentido profundo de esa herramienta democrática".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter desestimó las intenciones de un grupo de diputados de la Democracia Cristiana que pretende interpelarlo en el Congreso, por su presunta responsabilidad en las órdenes impartidas para contener las protestas ciudadanas y manifestaciones estudiantiles. 

La idea de la interpelación es que la autoridad responda por las acciones de Carabineros ante diversas denuncias por presuntos abusos cometidos contra manifestantes.

A juicio del ministro Hinzpeter, sólo se trata de acciones políticas que buscan entorpecer la labor del Gobierno.

“Hoy día salió el sol, quizás me interpelen porque ayer tuvimos un día nublado. Hay algunos en la Concertación que no se cansan de tratar de ponerle dificultades a la gestión del Gobierno y a la gestión de este ministro del Interior, que procura cumplir con su trabajo en forma responsable, seria, enfrentando los temas difíciles, siempre dando la cara. Yo nunca evado un problema y un tema, por lo tanto, creo que al final del día son más encaprichamientos que verdaderas interpelaciones, en el sentido profundo de esa herramienta democrática”, precisó Hinzpeter.

La autoridad de gobierno valoró el espaldarazo manifestado por parlamentarios de Renovación Nacional, que dieron su apoyo y valoraron la tarea que desempeña como ministro, como lo manifestó el diputado Cristián Monckeberg a nombre de su partido.

“No tiene ninguna justificación (la interpelación). Lo que está ocurriendo hoy día con la oposición es que no soporta un clima positivo. Se aprueba la reforma tributaria, hay un ambiente positivo respecto de una nueva política de acuerdos en el Congreso e inmediatamente sacan la cartita bajo la manga y -en este caso- la interpelación al ministro Hinzpeter”, precisó el parlamentario.

Según Monckeberg, esta interpelación no prosperará, como se evidenció en el pasado, incluso con dos acusaciones constitucionales en su contra donde no hubo apoyo para seguir adelante con ellas.

“Hoy día es una tremenda oportunidad nuevamente para demostrar que el ministro está haciendo bien su trabajo, que se pueden perfectamente corregir los errores que se pueden haber producido en algún minuto, y que efectivamente el orden público y la seguridad pública forman parte de las prioridades del Gobierno y que vamos a seguir siendo estrictos en que se mantengan y que se cumplan”, concluyó Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País