Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

PDI y fiscalía investigan cuatro denuncias de connotación sexual en escuela de Talca

El profesor denunciado se presentó voluntariamente ante la PDI e hizo uso a su derecho a guardar silencio. Al respecto, el fiscal Oscar Salgado afirmó que "la obligación del Ministerio Público es investigar".

Por
Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, indagan cuatro denuncias de connotación sexual en la Escuela José Abelardo Núñez, de Talca, dirigidas en contra de un profesor del establecimiento.

Los fiscales Oscar Salgado, especializado en investigar ilícitos de connotación sexual, y el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, concurrieron en la tarde de ayer con los policías al colegio para conocer personalmente el local educacional y efectuar algunas diligencias de investigación, como fijaciones fotográficas y planimétricas de los lugares donde las víctimas –menores de 10 años– dicen haber sido abusadas.

Tras ser consultado sobre una posible detención del profesor denunciado, el fiscal Salgado explicó que “la obligación del Ministerio Público es investigar. Una vez que tengamos antecedentes para aquello (detener) se evalúa y si corresponde se solicitará al tribunal”.

Agregó que el profesor denunciado se presentó voluntariamente ante la PDI e hizo uso a su derecho a guardar silencio. Asimismo, está siendo asesorado por un abogado de Talca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País